Las Siete Leyes Maestras de La Alianza

Libre Albedrío
La Alianza respetará la decisión y desarrollo particular de las especies inteligentes, regentes de cada planeta bajo la protección de la Alianza o con posibilidades de pertenecer a ella.
Unigénesis
Desarrollo de su genética a partir de las semillas sin más intervención. La especie origen plantará 7 semillas mezcladas con la o las especies nativas mas compatibles con la especie humanoide antropomórfica a quién la Alianza otorga el permiso de colonizar, después de haber cumplido el Séptimo grado Ymgram. Como aceptación de la inviolabilidad del principio, se sostiene el postulado que el desarrollo evolutivo se estabiliza, cuando la especie deja la autodepredación como forma de optimizar su especie y acepta como no depredables a otras especies compatibles. La Alianza garantiza la protección de la semilla en su desarrollo y toma la auto extinción como parámetro de especie fallida, por lo que los recursos primales, continúan estando bajo supervisión de la Alianza, mientras esta contenga muestras genéticas e individuos vivos de especies viables para ser desarrolladas en el sistema. De acuerdo a esto, la Alianza no podrá depredar ninguna especie inteligente viable. Las violaciones a esta ley maestra conciernen al TagKreon, pues implican la aniquilación de una corriente de conocimiento y desarrollo y será materia de discusión en Consejo de la Alianza
Equidad Legal
Equitatividad de aplicación o invocación de las leyes maestras según las necesidades genéticas de la especie para su supervivencia o aplicación de libre albedrio. En caso de contingencia universal o espacio-tiempo, la especie en peligro tendrá preferencia en un sistema primal con aplicación de licencias de supervivencia supervisadas por TagKreon como ejecutor y la especie origen como defensor.
Derecho Territorial
Control sobre los recursos de su sistema estelar, mientras mantenga el equilibrio de diversidad genética explotable-masa planetaria y haya superado el séptimo nivel Ymgram. Mientras no ocurran ambas exclusiones, la Alianza administrará los recursos o los mantendrá bajo vigilancia y propiedad hasta que la especie propietaria llegue a su desarrollo. Si es un sistema primal sembrado, la preferencia de control de recursos lo tiene la especie origen, siempre y cuando sea para vigilancia. Todos los recursos de civilizaciones en desarrollo son vigilados por TagKreon que, en caso de contingencia universal o espacio-tiempo tomará control total de los recursos y adoptará para si, a la especie en desarrollo, en calidad de vigilante
Derecho Fauler
Derecho al desarrollo de su propia cultura, conocimientos y leyes y a propagarlos en la Alianza. Contempla el derecho de las semillas de desarrollar su cultura, de acuerdo a su desarrollo sin intervención de los postulados de la especie origen o la Alianza, salvo en los casos de intervención del TagKreon o de la inserción de convención de raíz de comunicación o idioma una vez que la especie llega al tercer nivel de su desarrollo Ymgram. En el caso de la intervención de TagKreon, siendo especie adoptada, negociará los términos de su desarrollo con TagKreon, si este lo permite. En este marco legal, el derecho individual de la especie es decidido por la máxima autoridad consciente de la misma y podrá invocar las leyes ante el Consejo de la Alianza. Los derechos de especie podrán defender su caso o elegir como defensor a cualquier miembro del Consejo de la Alianza que, por convocatoria de equidad, dejará sus funciones y tomará como propio el derecho de la especie.
Propagación
Aceptación de la no depredación de otra inteligencia y de la propagación de su especie en los planetas de su sistema estelar, Mientras la especie cumpla el Derecho Fauler, puede propagar su semilla originaria en los planetas de su propio sistema estelar sin cambio. Solo podrá convertirse en especie origen después del cumplimiento total del Octavo nivel Ymgram con el mínimo de anomalía genética en su población. Entonces tendrá derecho a un sistema primal si así lo decidiera.

Comentarios

  1. El Universo... nos impulsa a la aplicación de leyes fundamentales que permitan garantizar nuestra existencia misma, nuestro derecho a evolucionar como especie, el libre albedrío como facultad para seleccionar a que lado de la balanza energética se inclinarían las ideas y pensamientos. Tenemos derechos y obligaciones para con el universo... Somos especie... ¿Depredados o Depredadores? ¿En cual peldaño de la escala evolutiva y de la cadena alimenticia estamos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más buscado